martes, enero 02, 2007

La esperanza morirá



Swallow The Sun - Hope

1. Hope
2. These Hours of Despair
3. The Justice of Suffering (con Jonas Renkse, Katatonia)
4. Don't Fall Asleep (Horror pt.2)
5. Too Cold for Tears
6. The Empty Skies
7. No Light, No Hope
8. Doomed to Walk the Earth



Como todos sabemos el emule y otros programas de descarga se suelen anticipar meses y meses a la salida del nuevo disco de una banda y eso es lo que ha pasado con estos finlandeses, que gracias a ello, ha descubierto el secreto mejor guardado de esta banda de Death/Doom Metal.

La salida del nuevo disco de los Swallow está prevista para el siete de frebero con el single de adelanto titulado Don't Fall Asleep que será lanzado a primeros de enero, en el que aparece el cantante de Amorphis en un corte.

Es una banda que tienen en su trayectoria dos plásticos y aunque está cosechando una cantidad ingente de fans, se augura un gran lanzamiento hacia las sombras y escarcha donde habitan los grandes del Doom.

Con un inicio llamado "Hope", representa lo que es esta banda
nos pueden ofrecer, con voces limpias sin llegar a denotar una gran voz en este aspecto, casi susurrantes, con unos estribillos bastante épìcos, algunas veces con voces guturales con un acompañamiento realmente orquestal a cargo de los teclados y alguna que otra voz femenina en un segundo plano.

Pero para estribillos épicos, es el que se marca Jonas Renkse en The Justice of Suffering, de los grandiosos que se pueden escuchar en el género, de esos que te pone la piel de gallina.

El trabajo de Kotamäki en las voces es realmente espectacular, exponiendo su voz limpia en muy pocas ocasiones, esta vez ha trabajado su gutural de manera sobrecogedora, con voces extremadamente graves como la expuesta en el corte Doomed to Walk the Earth, una canción sorprendente, que comienza como si de un grupo de funeral doom se tratara, la relentización echa arte, hasta una parte muy bella que aparece en el minuto cinco. Parte que se puede escuchar en la intro de su web aquí



Riff pesados, lentos, otras veces rápidos, pasajes de guitarra limpios, atmósferas perfectas con el teclado, y una batería que en algún corte que otro se marca algún virtuosismo con pseudo-solos.

Mucho tienen que escarmentar los doomers que vienen detrás - Novembers Doom, por poner un ejemplo- para superar semejante disco.

Enjoy the black.

2 comentarios:

Siboney dijo...

pues habrá que escucharlo pues ;P

Black Swan dijo...

Te encantará, ya verás. Muchos besos.