sábado, julio 08, 2006

Somos tan solo un momento en el tiempo



Anathema - A Moment In Time

Parece mentira que hayan transcurrido dos años desde la aparición del DVD “Were You There?”.

Bastante más raro puede sonar que se hayan editado dos conciertos de esta manera tan continua, y más sin existir ningún trabajo de estudio entre medias, recordemos que “A Natural Disaster” fue lanzado en el 2003.

Todo esto tiene una sencilla explicación, y es que la anterior compañía discográfica y editora del DVD, desapareció.

Así que los de Liverpool han decidido sacar un nuevo directo mucho más completo que su anterior, albergando material de muchos discos anteriores, no como su anterior DVD, que se centraba en los discos editados por su extinta compañía, Music For Nations.

También es agradecer que se incluya las canciones que se excluyeron en “Were You There?”. Que son Sleepless, A Dying Wish, Fragile Dreams y una versión de Fleetwood Mac , Albatros.

Menús animados, un artwork excelente de la mano de Travis Smith. Aunque el libreto es escueto, no como en su anterior DVD con más trabajos de este genial diseñador.

Concierto grabado en Polonia el cuatro de marzo de este mismo año, con la aparición del cuarteto de cuerda Bacchus, miembros de la filarmónica de Liverpool.

No deja de ser nada más que algo anecdótico la colaboración de estos músicos, ya que apenas destacan, actuando nada más de acompañamiento y dejándose notar solamente en un par de canciones, sobre todo en las partes que no existen las guitarras, y en inicios de canciones, como Flying, en la que Danny hace de espontáneo director de orquesta.
Tras el adagio de Albinoni que interpreta el cuarteto de cuerda a modo de intro, suena el piano de Les que dibuja el inicio de Shroud Of False, susurrando Vincent la letra de la canción que da título a este DVD.

La verdad es que sorprende la cantidad de canciones que hay del Alternative 4, y más sorprendente es la poca cantidad de sus últimos trabajos, solamente Panic del A Fine Day To Exit.

Lee muestra cada vez una mejor voz, interpretando A Natural Disaster de una manera excelente, un gran fichaje para la banda, sin duda.

El último corte es nada más y nada menos que una versión del Comfortably Numb, de sus adorados Pink Floyd, en la que Vincent hace el papel de Waters en las voces, y su hermano Danny el de Gilmour. Tremeno final en el que después de tocar ese solo orgásmico, Danny destroza el amplificador y lanza parte de él al foso.

Un gran trabajo que esta vez sí recoje lo que es, y lo que ha sido esta banda.

3 comentarios:

Siboney dijo...

My empyrean is a scar
From the memory of her beautiful life
Forever was her name

Black Swan dijo...

A mi siempre me gustó más ésta:

When the silence beckons,
And the day draws to a close,
When the light of your life sighs,
And love dies in your eyes,
Only then will I realise,
What you mean to me.

Siboney dijo...

yo de ese cd:

Countless times I trusted you,
I let you back in,
Knowing... Yearning... you know
I should have run... but I stayed

Maybe I always knew
My fragile dreams would be broken... for you

Today I introduced myself
To my own feelings
In silent agony, after all these years
They spoke to me... after all these years


y cada vez que la escucho me muero (pero adoro la muerte que me acompaña con melodías así)