sábado, enero 21, 2006

Resucitando horas muertas

Qué tardes más silenciosas….
Todo el pueblo en sus casas a la hora de la siesta, paz que se hace añicos con el doblar de campanas de las cinco.
Ondas sónicas que rebotan entre las paredes de las casas viejas de mi pueblo hasta hacer vibrar la persiana de mi ventana.
Y la observo mientras termino mis cartas. Cartas que jamás tengan sello ni dirección, tan solo remite.
Cartas de amor, para nadie.
Estas tardes no son para lamentarse, esta tarde saldré a ver algunos rayos de sol.
Esta tarde caminaré paseando por mi pueblo y me dejaré caer por el puerto. Y contaré las gaviotas que cantan.
Incluso si mi lucidez me lo permite, buscaré mi vieja barca y daré un paseo sobre el mar.
Ay! si hablaran sus tablas viejas y astilladas, cuanta pasión se posó hace tiempo sobre su pintura acorchada.
Hoy disfrutaré del verano, sabe Dios que es cierto, aunque sea en el mes Enero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien quise resucitar horas muertas y de pronto me ví mirando hacia tu ventana , al mirar , me llamó la atencion el destello apesadumbrado que desprende la tenue llama de una vela ,creí distingir algo pero como no quise importunar ,despues de un rato segi mi camino ;mañana quiza no sea tan frio y tal vez quieras abrir tu ventana .

Black Swan dijo...

Los inviernos no son tan fríos si se tiene a alguien.
Esta noche quizás la deje abierta.

Anónimo dijo...

QUIZA
Quiza fue ta fria la noche por ser complice;
quiza fue tan oscura por secuaz;
quiza por que tan avida de almas se encontraba , que dio covijo en su pension de media estrella a las sombras que iniciaron la celada,
arrancando de este mundo algunas almas de entre ellas la mas pura que dio el Gaf.

Black Swan dijo...

Quizá sobren "quizá"...

Anónimo dijo...

Muy agudo "quizás"
Tal vez no encuentre explicacion,tal vez solo sean preguntas que tal vez no tengan respuestas.