martes, abril 05, 2005

Hablemos de videojuegos



Nintendo DS,primeras impresiones

Aunque no comparta la política de Nintendo he de reconocer que pierdo la cabeza con sus portátiles. Claro que hasta hace bien poco la compañía tenía el monopolio… XD
Y esta vez no iba a dejar pasar a la Nintendo DS y su doble pantalla táctil.
El diseño es totalmente minimalista, y aunque su diseño no es tan espectacular como su rival PSP, tampoco desentona. El diseño es una mezcla entre la GBA SP y las clásicas “Game & Watch”.(quien no ha jugado nunca a las máquinas de doble pantalla como el Donkey Kong? XD )

La primera impresión que me llevé es que la consola es más pesada de lo que me imaginaba, esto no quiere decir que tenga un peso considerable, es algo que no me esperaba. También da la sensación de que es algo más grande de lo normal, pero la culpa de todo esto es que estaba habituado a la GBA SP, que quizás haya sido realmente la única consola portátil por su tamaño y comodidad.

Pero la joya de la corona es la pantalla táctil. Es cierto que esta tecnología está funcionando en los PDA’s y algunos móviles, pero en una consola con una empresa detrás como Nintendo, podemos esperar cualquier cosa, y espero que para bien…¿Y por qué digo esto? Pues por lo que dije al principio, la política que lleva Nintendo no es de mi agrado. Juegos como Wario Ware no son los que le harán justicia a la consola, aunque no he jugado con él, y según las críticas es un buen juego, no creo que sea este el camino a elegir.
Todo lo contrario que lo que deja ver la demo del Metroid que se incluye en las primeras unidades. Por fin un shooter se deja manejar en una consola. Es genial el control con el stylus, es lo más parecido a usar un ratón y teclado, que es como mejor se maneja un FPS. Es verdad que se hace difícil de controlar al principio e incluso yo que soy zurdo le estoy viendo la parte buena a la consola, pues deja elegir cualquier configuración, tanto para diestros o zurdos. Pero lo que de verdad que se le puede explotar a este juego, es el modo online. Te imaginas jugar a un shooter frenético desde cualquier rincón de tu casa? Espero que se incluya esta opción, aunque el modo LAN ya está confirmado, de echo se incluye esta opción en la demo.

Lo que me hizo comprar realmente esta consola es, el que posiblemente sea el mejor juego de plataformas en 3D, el Mario 64 DS. Ya lo jugué gracias a un emulador de Nintendo 64, pero poder jugar a este juego en cualquier lugar y en esa pantallita se me hacia totalmente irresistible. El control con la pantalla táctil no es tan bueno como el que se le puede aplicar al Metroid. En este caso han intentado emular un control analógico con la pantalla táctil, y aunque el control se llega a dominar, no es del todo bueno como el que puede dar un mando analógico.Es algo que se le echa de menos en esta consola…

Nintendo DS puede llegar a ser grande, la calidad y originalidad de los juegos que pueden salir, es proporcional a la imaginación que tengan los desarrolladores.Las ventas de la consola funcionan, las compañías la apoyan, esperemos que no me llegue a decepcionar en un futuro.

No hay comentarios: