martes, marzo 22, 2005

Paradise Lost,por fin!



Pedazo de sorpresón me llevé al enterarme que los Paradise tenían nuevo CD a la venta.
En el anterior disco dejaban ver unas guitarras más contundentes y un pequeño amago por el regreso de los sonidos más metálicos de la banda,pero los samples tenían todavía una gran presencia. Cierto es que yo no tengo nada en contra de la música Idustrial,de echo,tengo varios discos del género. Pero,aunque esta banda nunca fué santo de mi devoción(ni en sus mejores tiempos,para que engañaros…) he de reconocer que fue una banda que influenció a muchas y poseen grandes trabajos.

Paradise Lost es el eslabón perdido entre el Draconian Times y el One Second,incluso este disco debió salir por aquel entonces. En One Second,el cambio fue tan radical(con versiones de los Depeche Mode incluidas en su single XD)que nunca más me compré ningún CD de la banda. Hasta el Symbol Of Life,que me gustó…

Una clara vuelta al Gótico “made in Paradise Lost”,con estribillos pegadizos,riffs con cuerpo y una desaparición casi definitiva de samples. Las canciones no se hacen pesadas para nada,la duración media es de unos tres minutos y medio,y aunque el disco no es tan variado como su antecesor, se nos hace muy ameno.

En el primer corte del CD nos haremos una idea clara de por donde va a ir el disco, al principio da la sensación de que vamos a encontrarnos otra vez con su sonido más comercial, pero pronto entra ese pedazo de acorde con una distorsión en la guitarra que nos pone una sonrisa de oreja a oreja de nuevo.XD

Grey puede convertirse en un nuevo clásico para la banda. Pienso que este debería de haber sido el single del disco,y no Forever After….

Forever After me recuerda mucho al single de su anterior disco,Ereased. Es una canción que entra “por los ojos”,melodía pegadiza,coros femeninos… Pero a la quinta escucha se hace muy pegajosa. Que vamos a hacer,cosas de la comercialidad…

Aunque el disco mantiene una alta calidad en todas las composiciones,hay algunas que sobresalen,como Accept The Pain ,y como no,la última Over The Mandess,con un riff lento,pesado y oscuro (premio! Alguien dijo Doom? XD),me recuerda en su pesadez y melancolía al Forever Failure del Draconian Times. Quizás las canciones más Doom del grupo.

Un buen trabajo,que ponen de nuevo en su lugar a esta banda,la verdad es que Nick Holmes y Gregor Mackintosh an dado en el clavo esta vez. Era el disco que necesitaba el género para ponerse en su lugar y para hacer ver,que lo que nos quieren vender en las radio-fórmulas no es Gótico,es un producto comercial que poco tiene que ver con esto.

No hay comentarios: