miércoles, abril 19, 2006

Everything


Después de tres años sin poder llevarse nada nuevo al oído de Anathema, por fin ayer se colgó en su web para descargar su nuevo single “Everything” y totalmente gratis, aunque hay una opción para mandarles un donativo, ya que la banda no dispone actualmente de compañía discográfica.

Everything representa mucho para ellos, la reincorporación de un nuevo miembro en la banda como es la hermana del batería, Lee Douglas. Haciendo un extraordinario trabajo en este corte en los coros.

Con un piano en la línea de Coldplay, empieza la nueva canción, incluso en algunas guitarras nos recuerdan muchísimo su sonido.

Quizá esta sea unas de las excelencias de la banda, que captura todas las influencias que existen y las llevan a su música. Si el Judgement nos recordaba a Pink Floyd y el A fine day to exit a Radiohead, Anathema vuelve a mostrar que es posiblemente la banda más abierta y que ha tocado todos los palos dentro del Rock. Desde el metal más oscuro como en sus inicios practicando un Doom/Death, hasta la influencia de los grupos contemporáneos del Pop/Rock.

No es nada nuevo que esta canción deje atrás la melancolía y le dé una oportunidad a la esperanza, cosa que al fin de cuentas, todos guardamos un poquito de ella en los bolsillos:

Needed time to clear my mind
breathe the free air find some peace there
I used to keep my heart in jail
but the choice was love or fear of pain and
I...
chose...
love...

cos everything is energy and energy is you and me...

Light shines in through an open window
shines inside your heart and soul and
light will guide your way through time
and love will help you heal your mind and
life...
will...
be.


Descargar la canción aquí

2 comentarios:

ccseoane dijo...

La canción es bastante buena, a ver si pillo mas de este grupo.

Gracias por descubrirmelos :)

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»